Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Silvio Berlusconi, inhabilitado para ocupar cargos públicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 25

Roma, 18 de marzo.

La Corte de Casación de Italia confirmó hoy la prohibición de ocupar cargos públicos impuesta a Silvio Berlusconi, con lo que rechazó una apelación presentada por los abogados del ex primer ministro.

El tres veces jefe de gobierno de Italia, de 77 años, no podrá asumir funciones públicas durante dos años, tras la condena recibida por evasión fiscal.

Los jueces de la Corte de Casación podían confirmar la condena impuesta por una instancia inferior y modificar la extensión de la pena.

Foto
La Corte de Casación de Italia confirmó ayer la prohibición impuesta a Silvio Berlusconi para ocupar cargos públicos durante dos años por el delito de evasión fiscalFoto Xinhua

El fallo, sin embargo, tiene limitados efectos prácticos, ya que Berlusconi fue expulsado del Senado en noviembre tras ser condenado en firme por evasión fiscal.

Berlusconi había anunciado su aspiración a presentarse a las elecciones europeas que se celebrarán a fines de mayo como líder de su partido conservador Forza Italia.

Una corte de apelaciones de Milán prohibió durante dos años a Berlusconi a ejercer un cargo público por falsificar los balances de su empresa mediática Mediaset.