Capital
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría ser la estación Santa Martha o Puebla: Joel Ortega

Se habilitará otra ruta de RTP para apoyar el traslado de usuarios afectados
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal habilitará una nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) hacia la estación Santa Martha o Puebla del Metro, con la finalidad de atender a los usuarios afectados por el cierre de 11 estaciones de la línea 12. Asimismo, ajustará lo relativo a cruceros conflictivos, intervalos de paso y frecuencias.

Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que los recorridos gratuitos de Tláhuac a Atlalilco y Constitución de 1917, y del Cetram Periférico Oriente a Tasqueña han funcionado bien, pero se requiere dar otras alternativas a los usuarios.

Por ello se analiza hacia dónde dirigir este nuevo recorrido, lo cual significará sacar entre tres o tres camiones de algunas de las 94 rutas de la RTP, para no afectar el servicio, pues se cuenta con un parque vehicular de 850 unidades, precisó el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León.

En la presentación del plan integral de movilidad para Tláhuac, que desarrollan alumnos de la UPIICSA, señaló que se establecerá un puesto de mando en esa zona, donde de manera periódica se evaluará el comportamiento operativo del servicio emergente.

Hoy, destacó, los 300 autobuses en operación son suficientes, pues los traslados a Constitución de 1917 y Atlalilco son menores a los esperados, y se cuenta con el apoyo de 700 unidades del servicio concesionado, por lo cual no se requiere, en este momento, del apoyo de unidades mexiqueses.