Capital
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se exigirán garantías de que el PRI no lo manejará en el DF

Delegados pedirán a Sedesol informe de cruzada antihambre en municipios
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 35

Antes de llegar a un acuerdo para su aplicación en el Distrito Federal, los delegados del PRD solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) un balance de los resultados de la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se aplicó en diferentes municipios del país, para conocer el impacto que va a tener en las demarcaciones.

Así lo afirmó el titular de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien detalló que en un documento que ya circula entre los diferentes jefes delegacionales, también exigirán garantías para que el programa no sea operado por el PRI, como sucede con el de 65 y Más y el de jefas de familia.

Un tercer punto, agregó, es pedir que se hagan reuniones de planeación estratégica para que se defina cuáles de los 70 programas que integran la cruzada se aplicarían en las delegaciones incorporadas y el nicho de población a la que se pretende beneficiar.

Indicó que en el decreto de la cruzada se establece que el objetivo es llegar a la población que vive en pobreza multidimensional extrema, entonces, en primer lugar vamos definiendo qué es eso, porque en el caso de la delegación Cuauhtémoc para mí es los que viven en situación de calle y los que habitan campamentos de cartón.

¿Vamos por esa población con la Cruzada Nacional contra el Hambre? ¿Dónde firmo? Pero que no se vea con tintes políticos de primero va una despensa para acabar con la pobreza extrema, eso es lo que no queremos en esta ciudad. Aquí no son cruzadas, son leyes y garantías sociales, esa es toda la diferencia y eso es lo que queremos plantear en la mesa de trabajo, apuntó el funcionario.