Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 3-0 con triplete de Van Persie en la vuelta de octavos

ManU remonta ante Olimpiakos y avanza en la Champions

Borussia perdió 1-2 ante Zenit, pero se clasificó por global 5-4

Foto
El holandés Robin van Persie, del Manchester United, abrió el marcador contra el conjunto griego al minuto 25 con un tiro penalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. a14

Manchester, 19 de marzo.

Manchester United avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al remontar ante el griego Olympiakos (3-0), en la vuelta de octavos, con un triplete del holandés Robin van Persie.

La derrota 2-0 en la ida, en El Pireo, había dejado al ManU contra las cuerdas, pero se rencontró con su espíritu campeón y dio la vuelta a la situación recordando por momentos al equipo en la etapa de Alex Ferguson.

Un penal transformado por Van Persie empezó a abrir el camino al minuto 25, y antes del descanso el atacante igualó la eliminatoria (46). En la segunda parte puso el tercero (51).

El Olympiakos luchó hasta el final, ya que un tanto le habría dado la clasificación por el gol de visitante en caso de eliminatoria igualada, pero el United no dejó escapar su boleto.

El estadio de Old Trafford mostró sus mejores galas, con un gran lleno, y el equipo dio por fin una alegría a los suyos, apenas cuatro días después del humillante revés 3-0 en ese mismo escenario en la Liga Premier, en el tradicional derbi con Liverpool.

Estoy muy satisfecho. Después del partido del domingo teníamos que reaccionar. Creo que hemos jugado bien y merecido la victoria, destacó el técnico escocés David Moyes.

En Alemania, el Borussia Dortmund, finalista de la anterior edición, perdió 1-2 en casa con el Zenit, pero se clasificó sin sobresaltos a cuartos de final por su triunfo 2-4 de la ida en Rusia.

El equipo de San Petersburgo necesitaba una remontada heroica en el Signal Iduna Park, marcando como mínimo tres goles, pero nunca estuvo cerca de sorprender a un Borussia relajado y consciente de que la misión estaba cumplida, salvo un improbable desastre.

El Zenit relanzó tímidamente sus esperanzas con un primer tanto del brasileño Hulk, al minuto 16, pero antes del descanso Sebastian Kehl equilibró el marcador (38). En la segunda mitad, el venezolano José Salomón Rondón (73) permitió a los suyos irse al menos con el buen sabor de una victoria.