Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mundial Sub-17 de Costa Rica

El Tri femenil hace historia al golear 4-0 a China
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. a14

Costa Rica, 19 de marzo.

La selección femenil mexicana Sub-17 de futbol hizo historia al golear 4-0 a China, con lo que se estrenó en triunfos sobre un equipo asiático y avanzó a la segunda fase.

En partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, Costa Rica, en la cuarta edición de la justa mundialista femenina, los goles fueron de la capitana Rebeca Bernal (de pena máxima, al minuto 30), de Janae González (42), Alma Gabriela Martínez (66) y Belén Cruz (87).

Con este resultado, la escuadra que dirige Leonardo Cuéllar se consolidó en el liderato del grupo D, al totalizar seis puntos, además de llegar a ocho goles y alcanzar 180 minutos son recibir anotación. El conjunto asiático se quedó sin unidades y está casi eliminado.

Desde el arranque del encuentro las mexicanas se fueron al frente en busca de hacer daño y, aunque dominaron las acciones, inauguraron el marcador hasta el minuto 30, cuando Janae González recibió una falta en el área y Rebeca Bernal concretó el tiro penal. La misma González incrementó la ventaja con potente disparo que superó a la guardameta Peng Shimeng.

Al minuto 65, la arquero china regaló un tiro de esquina al desviar un balón que iba hacia afuera. En el cobro, la pelota llegó directo a Gabriela Martínez, quien remató con la cabeza para poner el 3-0.

A tres minutos del final, Belén Cruz recibió un pase filtrado de González y consumó la nueva goleada y el pase a los cuartos de final. Pudo llegar la quinta anotación en tiempo de compensación, pero el remate de González fue tapado por la arquera china, y el de Natalia Villarreal salió a un lado.

Anna-Marie Keighley, de Nueva Zelanda, fue la juez del encuentro. Su labor tuvo una mancha, al perdonar una pena máxima por falta de Alma Gabriela Martínez.

México culminará su participación en su grupo, este domingo ante Nigeria.