Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destituyen al técnico Marco de Almeida

Pagarán sueldos a los jugadores del Celaya
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. a15

Celaya, 19 de marzo.

Luego de que la directiva del Celaya de la liga de ascenso anunció la destitución del técnico brasileño Marco de Almeida, la Comisión del Jugador difundió en las redes sociales que el adeudo de dos meses de sueldos de los futbolistas será liquidado la próxima semana.

El entrenador fue dado de baja, luego de que los integrantes del conjunto cajetero protagonizaran una protesta cubriéndose la cabeza con bolsas de papel con el mensaje Págame, previo a la jornada anterior cuando perdieron 2-1 ante Venados de Mérida, del mismo circuito.

La directiva del club guanajuatense determinó la salida del estratega sudamericano –quien tomó las riendas de los Toros en diciembre de 2012–, y en su lugar fue nombrado Fernando Palomeque.

Celaya se ubica en el sitio nueve de la tabla de posiciones, con 14 unidades sumadas en 11 partidos.

Un día antes de que la Comisión del Jugador anunciara el pago de los salarios a los futbolistas, el presidente del club celayense, Alejandro Márquez Camacho, declaró en una estación radifónica que el sueldo de los jugadores sería pagado en parte esta misma semana y el resto en la siguiente, aunque ahora se aclara que todo se liquidará este viernes.

El directivo se dijo extrañado de la actitud de los jugadores, porque explicó que había entablado comunicación con Daniel Bonilla, de la Comisión del Jugador, a quien le expresó el compromiso hecho con el conjunto para pagarles el adeudo, pero admitió que después no pudo acudir a la concentración para informárselos de manera personal.

Insistió en que no comprendía la protesta de lo futbolistas, luego de que ya había llegado a un acuerdo con ellos, por lo que minimizó la posibilidad de sacar un comunicado en conjunto con el plantel.