Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pavone anota tres veces; regreso de Torrado y Barrera

Golea Cruz Azul 5-1 a Kansas; va a la semifinal en Concacaf

En la Copa MX, los Alebrijes de Oaxaca eliminan a Querétaro

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. a39

Con gran noche del delantero argentino Hugo Mariano Pavone, quien marcó tres tantos, Cruz Azul venció 5-1 (5-2 global) al Sporting Kansas City y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a los Xolos de Tijuana.

Además de los goles de Pavone, al minuto 2, 24 y 56, Mauro Formica, al 66, y Christian Chaco Giménez, al 71, también hicieron su aportación a la goleada en el estadio Azul.

En este partido de vuelta de los cuartos de final, Benny Feilhaber descontó por el cuadro de la iiga estadunidense, al minuto 43.

Para este encuentro, el técnico Luis Fernando Tena decidió poner de entrada al capitán Gerardo Torrado, tras mes y medio fuera de las canchas por lesión, además de darle unos minutos a Pablo Barrera, que regresó también de una lesión.

La velocidad y llegadas por las bandas del ecuatoriano Joao Rojas y Marco Fabián, apoyados por Formica y el Chaco, fueron determinantes; desquiciaron a la zaga visitante.

Luego de la quinta anotación, los del Kansas prefirieron replegarse para que ya no llegaran más goles. Pero Cruz Azul siguió insistiendo, alentado por una afición que aprovechó que la directiva estableció el costo de las entradas en 50 pesos.

Se despide el Querétaro

Mientras tanto, en la Copa MX, los Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, se metieron a su segunda semifinal consecutiva, tras vencer 2-1 a Gallos del Querétaro, en el estadio Benito Juárez.

Ray Torres abrió el marcador al minuto 57 para la causa local, y al 69 Danny Santoya aumentó la ventaja a 2-0 y dejar fuera a un equipo de la Primera División del futbol mexicano.

El conjunto de Querétaro, que no pasa por su mejor momento, debido a problemas extra cancha y malos resultados en la Liga MX, no pudo hacer algo para evitar la eliminación, aunque Ricardo Jesús da Silva evitó la blanqueada con el gol al minuto 79.

Oaxaca enfrentará ahora al Pachuca.

La otra semifinal será Tigres de la UANL-Veracruz, luego de que los regiomontanos arrollaran 6-0 al Atlante en el estadio Universitario.

Alan Pulido se despachó con la cuchara grande, al marcar tres goles (al minuto 7, 16 y 36), y José Torres (24), Hernán Burbano (76) y Juninho completaron la cuenta.