Estados
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El pollero, liberado dos veces
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 30

Ciudad Juárez, Chih., 19 de marzo.

El pasado 10 de marzo, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Domingo Fermas Uves, de 52 años de edad, a la orilla del río Bravo, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos con una niña que supuestamente entregaría a sus padres, quienes viven en Nueva York. Tres días después, la menor fue encontrada muerta en un albergue.

El presunto pollero, quien dijo ser originario de Durango y residente de la colonia Puerto de Anapra, en Ciudad Juárez, fue liberado por el Ministerio Público Federal el 11 de marzo.

César Augusto Peniche Espejel, delegado estatal de la PGR, dijo que un día después fue recapturado y consignado ante el juzgado noveno de distrito, con una segunda averiguación previa en la cual se aportaron nuevos elementos, pero el juez Jesús Alberto Ávila Garavito los desestimó y negó la orden de aprehensión.

Foto
Domingo Fermas Uves, de 52 años de edad, trató de llevar a Estados Unidos a la niña ecuatoriana que presuntamente se suicidó en un albergue del DIF en Ciudad JuárezFoto La Jornada

Peniche Espejel expresó que tanto la menor como Domingo Fermas aportaron elementos que configuraban el delito de tráfico de indocumentados pero no logramos el convencimiento del juez, por lo que fue liberado por segunda ocasión.

Desde ese momento desapareció de su domicilio.