Estados
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lideresa asesinada a balazos en Ecatepec

Matan a chofer en pelea por rutas en Cuautitlán Izcalli
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 32

Cuautitlán Izcalli, Méx., 19 de marzo.

Un conductor asesinado y otro lesionado fue el saldo de una disputa por derroteros entre miembros del Movimiento Antorchista y afiliados a la empresa de transporte Izcalli García Aguilera (Izgasa), zafarrancho ocurrido este miércoles en la base La Joyita.

Miguel Ángel Ocampo Lara, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, dio a conocer que alrededor de las 10 horas de este miércoles 70 sujetos armados con bates, juntas de motor y armas de fuego llegaron al sitio de combis y microbuses y atacaron a los operadores y a pasajeros.

Ocampo Lara dijo que el conductor Jorge Gómez Chávez fue asesinado a balazos y su compañero Manuel Alberto Hernández resultó gravemente lesionado.

Acusó al ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, Axel García Aguilera, de ser “un pulpo camionero” que durante décadas ha controlado el servicio de pasajeros en la región; es un empresario que monopoliza el transporte en complicidad con el subsecretario de Transporte, Edmundo Ranero, y funcionarios de la misma secretaría (estatal), acusó el dirigente.

La policía local reportó que a unos metros del lugar de la agresión, en la avenida Pintores de la colonia Jiménez Cantú, fue abandonada la camioneta con placas MJL 63-09 del estado de México, que dentro tenía bates, palos y juntas de motor.

Mientras, la dirigente priísta y transportista Araceli Gutiérrez Reyes fue asesinada la tarde de ayer por varios sujetos que la atacaron a balazos cuando salía de sus oficinas de la ruta 52, en la colonia Tolitzin del municipio de Ecatepec, informó la policía local.

Gutiérrez Reyes, quien fue diputada local suplente cuando el hoy gobernador Eruviel Ávila era legislador, fue trasladada con vida a un hospital cercano, pero falleció cuando era intervenida.

(Con información de Javier Salinas, corresponsal)