Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los juicios son largos; es mejor negociar: AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 38

Ante la disputa entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Fumisa por el control de los espacios comerciales en la Terminal 1, el director del aeropuerto, Alfonso Sarabia de la Garza, aseguró que ya se encuentran en pláticas con la empresa.

Los juicios pueden llevarnos mucho tiempo, tres o cuatro años, y nadie gana; por eso mejor estamos revisando cuentas, cuánto nos debe o le debemos.

Recordó que 80 por ciento de los locales, aproximadamente unos 720, ya son administrados por el aeropuerto. En cuanto a la concesión del estacionamiento, manifestó que 42 por ciento son cajones del AICM.

El 31 de diciembre de este año ya nos regresan todo, 20 por ciento de los locales comerciales y 58 del estacionamiento. El contrato dice que tenemos 90 días para sentarnos, ponernos de acuerdo y empezar a revisar cuentas, pero en caso de no llegar a un arreglo, no descartó que el asunto continúe en los tribunales.

En relación con las denuncias de representantes de Sitio 300, Yellow Cab y Nueva Imagen de que el AICM favorece a la empresa Excelencia, Sarabia de la Garza negó las acusaciones. Excelencia tiene un compromiso. Se le restructuró su adeudo, lo que le está costando una sobretasa, si no cumple vamos ante el juez y los damos de baja.