Mundo
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue la búsqueda del avión malasio en Australia
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 23

Sidney, 20 de marzo.

Aeronaves y barcos bregaban este jueves contra el mal tiempo en busca de objetos flotantes detectados en aguas remotas frente a territorio australiano, que según el gobierno de Malasia son una pista creíble en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), informó que los satélites mostraron imágenes de dos objetos flotando en aguas del océano Índico que representan pistas creíbles de los restos del avión que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Uno de los objetos mide unos 24 metros y el otro cinco, declaró John Young, jefe de la AMSA, e indicó que aunque las imágenes son borrosas, lo importante es que se trata de objetos relativamente grandes.

Young precisó que cuatro aviones de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda fueron comisionados para rastrear una área de 23 mil kilómetros cuadrados ubicada a unos 2 mil 500 kilómetros al suroeste del balneario de Perth. El operativo fue reforzado con un barco noruego y otro de la Marina Real Australiana.

No obstante, uno de los primeros aviones de la fuerza aérea australiana que acudió a la zona no pudo hallar nada debido a las malas condiciones del clima, aunque los trabajos continuarán este viernes.

Malasia informó que se trata de una pista creíble sobre el avión desaparecido con 239 personas, pero advirtió sobre no crear muchas expectativas.