Capital
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plantea Ortega demanda del GDF contra constructoras de línea 12
Foto
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, entrega documentos sobre las obras de la línea 12 a los integrantes de la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa Foto Francisco Olvera

Dicen las empresas que siguen sin encontrar la falla, señala el director del Metro

Detalla ante la ALDF que la denuncia sería por vicios ocultos, incumplimientos o rescisión anticipada del contrato

Refuta el dicho de que no se conocían las especificaciones de los trenes

Ángel Bolaños Sánchez
El consorcio aún no da respuesta al reclamo administrativo del gobierno

El plazo para presentar plan de reparación era de inmediato

Colaboraría UNAM en revisión: Narro

En caso de que el Gobierno del Distrito Federal lo solicite, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México colabora-rían en la revisión de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo el rector de esa casa de estudios, José Narro Robles, durante una entrevista al inicio de la sesión del Consejo Universitario.

Gabriela Romero Sánchez
Emir Olivares Alonso
La PGJDF recibe 1.19 denuncias por fraudes en la venta de autos cada día

Concentran cinco delegaciones casi 59% de los casos, informa Ríos Garza a la ALDF

Anuncia el funcionario la instalación de módulos de identificación vehicular

Entrega de cheques sin fondos, una de las prácticas más comunes, señala la Conducef

Roban 46 automóviles al día, en el DF

Cada día, son robados 46 automóviles en la ciudad de México; en la mayoría de los casos son hurtos sin violencia, señaló la fiscal de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito (PGJDF), Penélope Rojas Rodríguez.

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero M.
Balacera en asalto a joyería en Santa Fe
Llama Mancera a respetar a los que reclaman derechos

Conmemora el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Josefina Quintero
Gabriela Romero Sánchez
Se duplica el consumo de metanfetaminas en el DF

IAPA: chicas usan coca antes que hombres

Aboites, candidato a la rectoría de la UACM

El doctor en Educación Hugo Aboites, y el coordinador del plantel Centro Histórico, Sebastián Ibarra, se registraron ayer ante el colegio electoral como candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para el periodo 2014-2018, trascendió anoche. El lunes el órgano comicial se reunirá para analizar la documentación presentada y será el 27 de marzo cuando se dé a conocer de manera oficial a los aspirantes. El jueves, en entrevista con La Jornada, Aboites dijo que una de sus propuestas es que la UACM cuente al menos con un plantel en cada delegación. El ganador sustituirá al rector interino Enrique Dussel, quien fue nombrado en marzo de 2013, luego de que el consejo universitario destituyó a Esther Orozco Orozco.

Josefina Quintero y Ángel Bolaños
Gabriela Romero Sánchez
Suspende la CAM la precontingencia

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) suspendió ayer a las 20 horas la precontingencia ambiental por ozono, la cual había activado el jueves por la tarde luego de que se registraron 159 puntos de este gas en la estación Cuajimalpa. Informó que el sistema de alta presión que en los días recientes afectó el centro del país, se desplazó hacia el oeste, dando lugar a un cambio en las condiciones meteorológicas, lo que permitió la entrada de humedad, el incremento en la velocidad del viento en superficie y en la capacidad de dispersión de contaminantes. Anoche, a las 19 horas, la calidad del aire presentó una mejoría significativa, reportando un máximo de 63 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Chalco. Mientras que en el resto de las estaciones de monitoreo la calidad del aire es favorable.

Habilitan RTP para el Vive Latino

En el contexto del programa Regreso seguro a casa, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) habilitará nueve rutas en horario nocturno, que tendrán conexión con el Nochebús, para facilitar el regreso de los asistentes a los conciertos del Vive Latino, que se realizarán el próximo fin de semana en el Foro Sol. A partir de la medianoche, de las puertas 8 y 9 del centro de espectáculos, 100 camiones saldrán las diferentes rutas los días 27, 28, 29 y 30 de marzo. El costo por viaje será de siete pesos y la última corrida para abordar la unidad será a las 1:30 de la madrugada, informó Iliana Almazán directora de la RTP. Las rutas son de la estación del Metro Pantitlán a Metro Santa Martha; de San Lázaro a Cuatro Caminos y el Rosario, de Tacubaya a Observatorio y centro de Cuajimalpa; de Tasqueña a Huipulco y centro de Xochimilco, entre otras.

De la Redacción
Josefina Quintero M.