Capital
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemora el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Llama Mancera a respetar a los que reclaman derechos
Foto
Luego de recorrer ayer la muestra pictórica que la fundación Arte Down montó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ratificó su compromiso de construir una ciudad igualitaria, con una mayor cobertura hacia los sectores vulnerablesFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 32

Con base en las tesis juaristas se debe mantener una actitud de conciliación y respeto hacia aquellos que reclaman derechos o con quienes se tiene un supuesto conflicto, pidió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la ceremonia cívica del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ante los integrantes de los gabinetes legal y ampliado, delegados y diputados locales, el mandatario local citó a Juárez: Problemas habrá siempre, pero también podremos encontrar en nosotros una voluntad latente por solucionarlos, por lograr consensos y por alcanzar los mayores beneficios posibles para todos.

Afirmó que no se equivocan quienes dicen que Juárez vive y es presidente vitalicio, ya que es el gran constructor de la nación, de un Estado moderno que no podría ser posible sin las Leyes de Reforma y de sus instituciones.

Mancera Espinosa amplió que Leyes de Reforma son el origen de las libertades y derechos que hoy día se tienen, como la tolerancia, la enseñanza, la libertad de prensa, de trabajo, de cultos y la separación entre el Estado y la Iglesia.

Fue uno de los defensores de la Constitución, lo que hoy reafirma que la ley es la única base para actuar en sociedad.

Describió a Benito Juárez como un hombre de su tiempo y de todos los tiempos, de firmes convicciones, liberales y progresistas. En suma: Un demócrata sin cuyas enseñanzas del quehacer político, su concepción sobre economía, sociedad y ubicación en función de las circunstancias no sería lo que son hoy.

Remarcó que el Benemérito de las Américas es un ejemplo de entrega y convicción por salir adelante, para demostrar que se puede más que la violencia y el desánimo. Por ello, estará presente hoy y todos los días del año, en las acciones de gobierno, en las respuestas hacia la sociedad, en el mensaje de modestia, en valores inquebrantables, aseguró.

Más tarde, al atestiguar el casamiento por el civil de 58 parejas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual en el Museo de la ciudad de México, el jefe del ejecutivo local anunció que enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma a los códigos civil y de Procedimientos Civiles, a fin de que el trámite de levantamiento de acta por reasignación de concordancia sexo-genérica se lleve a cabo en el Registro Civil como un trámite administrativo y no como un juicio o trámite judicial.