Política
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se apuntaron 160 para integrar el Ifai
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 6

Se inscribieron en el Senado 160 aspirantes a ocupar los siete cargos de comisionados en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), y el paso siguiente es que la Junta de Coordinación Política de esa cámara del Congreso entregue a la mesa directiva, a más tardar el próximo día 25, el listado de candidatos que reúnan los requisitos de elegibilidad, para que los turne a las comisiones dictaminadoras.

Los presidentes de las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos, Segunda, Pablo Escudero, Javier Corral y Alejandro Encinas, respectivamente, definirán las fechas para la comparecencia de los aspirantes a integrar el nuevo Ifai.

Entre los 160 candidatos que se inscribieron hay 137 hombres y 23 mujeres, algunos formaron parte de los órganos de transparencia locales. No figuran los actuales comisionados del instituto, quienes pudieron haberse inscrito, pero previamente no lograron el aval del Senado para su ratificación en el cargo.