Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presentan proyecto turístico en BCS; pondría en peligro a Cabo Pulmo
Foto
Terrenos donde se pretende desarrollar el proyecto turístico Cabo Dorado, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, el cual contempla la edificación de ocho hoteles, campos de golf y un acueducto de 14 kilómetros Foto Cortesía de Cemda

Se planea en los mismos predios donde en 2012 se pretendió erigir el desarrollo Cabo Cortés

Se contemplan 8 hoteles y campos de golf; Semarnat debe informar de efectos ambientales: Cemda

Raymundo León
Continuará construcción de la presa Pilares en Álamos, Sonora; ya no hay demandas que frenen las obras

Hay acuerdos con comuneros de Chorijoa y Sejaqui que vendieron sus tierras: titular de la CEA

Autoridades los excluyen de proyecto turístico y contaminan fuentes de agua, acusan rarámuris

Pretenden destruir su actividad económica tradicional y afectar su economía, aseguran

Ulises Gutiérrez Ruelas
Miroslava Breach
Inauguran parque tecnológico de La Salle Bajío, financiado con recursos federales

En 2011 el cabildo de León le regaló el terreno con fines altruistas

Carlos García
Luis A. Boffil Gómez
Oaxaca: libres, 86 de 169 normalistas detenidos

Hubo acuerdo político con el gobierno: líder del SNTE; el viernes tomaron la vía federal 190

Vecinos y comerciantes de 5 municipios del Edomex se manifiestan contra la inseguridad

Mando Único Policial y cámaras de vigilancia vial, entre las demandas

Jorge A. Pérez Alfonso
Silvia Chávez González
Indaga la PGR presunto suicidio de niña en Juárez
Ediles promueven su imagen con el erario

Querétaro, Qro. Los alcaldes de Corregidora, Peñamiller y San Joaquín usaron 115 mil 870 pesos, 54 mil 280 y 70 mil 376 pesos, respectivamente, para promover su nombre e imagen mediante obras y programas, a pesar de que está prohibido, detectó la Entidad Superior de Fiscalización del estado, al revisar las cuentas públicas de ayuntamientos y entidades de los poderes de Querétaro en el segundo semestre de 2012. El organismo no precisa los nombres de los ediles, pero en ese periodo hubo dos en cada caso, pues los poderes cambiaron el 1º de octubre de ese año: el priísta José Carmen Mendieta Olvera y el panista Antonio Zapata Guerrero, en Corregidora; el convergente Eleazar Munguía Olvera y el priísta Aldo García Rosales, en Peñamiller, y el panista Belem Ledesma y el priísta Ezequiel Casas Vega, en San Joaquín.

Gustavo Castillo García
Mariana Chávez
Rehabilitarán 5 lagos artificiales en Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Mex. El organismo Operador de Agua informó que la empresa Alpura dotará de agua tratada al municipio para rehabilitar cinco lagos artificiales en la zona urbana de la localidad y mantener así los niveles de líquido al iniciar la temporada de estiaje. Érik Martínez Domínguez, director del organismo, expuso que a partir de la semana próxima la empresa comenzará a entregar 20 metros cúbicos de aguas tratadas industriales a los lagos Las Filipinas, frente al palacio municipal; Los Lirios, Los Patos y dos más ubicados en el parque de las esculturas, de la artista Charlotte Yazbek.

Investigará la CNDH violaciones a indígena

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar las presuntas violaciones a las garantías básicas de una mujer que se vio obligada a parir en la calle luego que en la clínica de Ejutla de Crespo, Oaxaca, no se le atendió por presunta falta de personal médico. Según los medios, a las 19:30 horas del miércoles 19 de marzo la embarazada llegó al hospital, donde un policía le informó de la ausencia de todo el personal médico y de enfermería, por lo cual no se le podía atender. La mujer salió del nosocomio y, auxiliada por su esposo, tuvo a su bebé en la banqueta. Por instrucciones del ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos del organismo se trasladarán al nosocomio, donde se entrevistarán con la víctima para proporcionarle atención médica y sicológica, además de asesoría jurídica. También se solicitarán informes a la autoridad involucrada y se van a recabar evidencias para la apropiada integración del expediente.

Silvia Chávez
De la Redacción