Política
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colosio... recaudó casi $52 millones
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 4

La película Colosio: el asesinato, estrenada el 8 de junio de 2012, recaudó 51 millones 810 mil 703 pesos, informó Estudios Churubusco Azteca SA en respuesta a la solicitud de información de un particular.

Por conducto de su dirección técnica de producción, precisó que de ese total, 48 millones 610 mil 100 pesos corresponden a taquilla, 157 mil 379 a la renta de video, 790 mil 974 a la venta del DVD y 2 millones 252 mil 250 a la difusión en televisión abierta.

Detalló que los titulares de los derechos de autor son las casas productoras Udachi Productions LLC; Alebrije Cine y Video, SA de CV; Oberon Cinematográfica, La Femme Endormie, Proyecto Gauguin Limitada y Estudios Churubusco Azteca, SA.

El solicitante de la información presentó un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), el cual fue turnado a la comisionada Sigrid Arzt. En el recurso, el particular manifestó inconformidad porque sólo le habían entregado los nombres de las productoras, no los de las personas titulares de los derechos de autor del largometraje ni sus direcciones.

El expediente abierto en el Ifai es el RDA 0409/14. Cabe señalar que hoy se cumplen 20 años del homicidio de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato del PRI a la Presidencia, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, luego de un acto de campaña.