Opinión
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Colosio: homenajes

E

n las dos décadas recientes no se han visto los cambios que planteó Luis Colosio Murrieta como candidato presidencial del PRI, afirmó Eliseo Mendoza Berrueto, presidente del Congreso de Coahuila.

El también líder de la Cámara de Diputados en la 53 Legislatura, en la cual Colosio presidió la Comisión de Programación y Presupuesto, encabezó un homenaje ante el monumento al frustrado candidato presidencial y recordó que su campaña presidencial no fue exitosa, porque había personajes que enrarecieron el ambiente y sembraron la incertidumbre,

Colosio se comprometió a concretar la transformación democrática de México; sus legatarios, las siguientes generaciones de políticos de corrientes diversas, tomamos la estafeta que su abrupta ausencia dejó y la adoptamos como consigna, porque la tarea que se propuso y nos heredó, exige ser cumplida, dijo el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, en la ceremonia organizada por la dirigencia del tricolor.

La cosecha

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que su grupo legislativo seguirá impulsando el diálogo, la concertación y la política, para aprobar las reformas pendientes en lo que resta del actual periodo de sesiones, porque van a transformar a México.

En reunión con el comité ejecutivo de la sección 15, de Hidalgo, encabezada por su secretario general, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sostuvo que la unidad del sindicato es la base para responder a los agremiados con más y mejores servicios y al país con educación pública de calidad. En el SNTE, advirtió su dirigente, no caben las actitudes patrimonialistas porque el sindicato es un patrimonio colectivo.

En el presente año México tendrá un importante crecimiento en el arribo de turistas extranjeros, la captación de divisas y la creación de nuevos empleos, gracias a las acciones del gabinete turístico, coordinadas por la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu, señala un estudio realizado por el World Travel & Council (WTTC).

La gran violencia se retira de Coahuila gracias a la participación de las fuerzas armadas, en particular del Ejército Mexicano, con las cuales nos coordinamos para fortalecernos y un día hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos de enfrentar a la delincuencia, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez ante el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, en Torreón.

Luego de un recorrido por el mercado de la colonia Vacacional, consumido por un incendio la semana pasada, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que se construirá otro para que los afectados reactiven su actividad económica.

La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) lamentó el asesinato del que era presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, y exigió a las autoridades correspondientes la inmediata aclaración de los hechos.