Política
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También el equipo de Madero prevé triunfar en la elección

Cordero asegura que ganará con más de 12% la dirigencia del blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 10

Al continuar la contienda interna por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), tanto el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero como integrantes del equipo de campaña de Gustavo Madero lanzaron vaticinios triunfalistas.

Cordero sostuvo que si hoy fueran las elecciones, su fórmula ganaría con una diferencia de entre 12 y 30 puntos porcentuales.

Marko Cortés expresó que los actos masivos que ha encabezado Madero en los cinco primeros días le dejan certeza del respaldo con que cuenta.

Agregó que los 29 mil 450 simpatizantes y militantes panistas con los que Madero se ha reunido en los primeros cinco días de campaña votarán por él para volver a ocupar la dirigencia del blanquiazul.

Sostuvo que las fotografías y los videos de los actos masivos en los que ha participado Madero son la mejor encuesta que se puede tener.

Los partidarios de Madero consideraron que las encuestas que presume Cordero son instrumentos de una estrategia.

Se le preguntó a Cortés sobre el método que utiliza el equipo de campaña de Madero para identificar a quienes favorecerán a éste con el voto. Respondió: “si vemos a un simpatizante coreando ‘¡Madero! ¡Madero! ¡Madero!’, en los eventos, sabemos que va a votar por él”.

Marko Cortés estuvo acompañado por el legislador local Federico Döring.

A su vez, Cordero afirmó que la Cámara de la Industria de Radio y Televisión invitó a los candidatos a un debate, el cual aceptó, ya que la comisión electoral del blanquiazul no da color para su realización.

Acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, Cordero se refirió a la llamada guerra sucia, y apuntó que no han sido ellos los que han sacado la información sobre su contendiente Madero.

Explicó que la militancia panista quiere unidad y cambio, y que la campaña de su fórmula será pueblear. Dijo que la unidad del blanquiazul se fortalece con procesos democráticos internos como el que ahora se realiza y se trabajará con todos los panistas en los 32 estados; vamos a ser una dirigencia de a pie.