Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta a los señalamientos del consorcio de que la suspensión era innecesaria

Una línea 12 segura, prioridad del GDF: Mancera
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió a la comida de clausura del programa inaugural del Instituto Aspen de México, en el hotel Intercontinental. A su izquierda, Juan Ramón de la Fuente y el embajador de EU en México, Anthony WayneFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que para su administración la prioridad es la seguridad de los usuarios, y después, que a la brevedad se restablezca el servicio en las 11 estaciones de la línea 12 del Metro que desde el pasado 12 de marzo están cerradas.

Cuestionado sobre los señalamientos de las empresas constructoras de la también llamada línea dorada de que la suspensión era innecesaria, el titular del Ejecutivo local respondió: Dejaría muy claro, mi prioridad es la seguridad; hemos actuado con esa visión.

Mancera Espinosa amplió que la otra prioridad, digamos en un segundo plano, es el restablecimiento, lo antes posible, del servicio en el ciento por ciento de las estaciones de la citada línea; empero, aclaró, siempre que haya los parámetros de seguridad absoluta para hacerlo.

Remarcó que no se puede correr riesgos ni tomar una decisión que no sea apoyada por los peritos.

Entrevistado al término de la reunión privada que tuvo con integrantes de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, en el hotel Camino Real, el mandatario recordó que el experto belga Michel Lannoye advirtió del riesgo de un descarrilamiento en la línea 12.

El dictamen del experto del Metro de Bruselas fue lo que hizo la llamada de atención más importante, y estamos a la espera del de TSO (de París).

Mientras, dijo, la Contraloría General del Distrito Federal continúa con las auditorías a esa línea del Metro.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto de Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (Infodf), Óscar Guerra Ford, entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) cumplió con lo que le ordenó este órgano, de responder a tres solicitudes de información respecto de la encuesta que se realizó para justificar el incremento a la tarifa del Metro de tres a cinco pesos.