Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usa fondos públicos para promoverse en Oaxaca: Monreal

Acusan de peculado a Ramírez Puga, director de Liconsa

Movimiento Ciudadano presentará demanda la semana próxima

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 14

El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados informó que la semana próxima presentará una denuncia por presunto peculado contra el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, por el supuesto uso de recursos de esa empresa gubernamental para su promoción personal en Oaxaca.

Quiere ser el primer candidato de la Cruzada Nacional contra el Hambre, afirmó el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal Ávila.

Al comienzo de la sesión, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, planteó que el funcionario debe ser removido de su cargo y pidió que se incluya un punto de acuerdo para hacer un llamado al titular de Liconsa para que conduzca su actuación conforme a derecho y no haga propaganda electoral con su cargo.

Aseguró que Ramírez Puga aparece más que el propio presidente Enrique Peña Nieto. Es publicidad pagada en primeras planas. Estamos exigiendo que el gobierno federal lo destituya. Si no, está incurriendo en complicidad.

El legislador manifestó ante el pleno que, sólo el año pasado, en medios impresos y portales de Internet de Oaxaca se publicaron 119 notas, la mayoría a ocho columnas, promoviendo actividades que realiza en otras partes del país y no tienen absolutamente nada que ver con la vida pública de la entidad.

Señaló que la denuncia será presentada ante la Procuraduría General de la República, para que el Ministerio Público Federal confirme si esas notas son pagadas. Contamos con copias de inserciones disfrazadas de información en periódicos y portales en Internet que sólo tienen fines propagandísticos.