Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN dejaría de ser comparsa del PRI: Cordero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 15

El senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo dijo que la fórmula que encabeza en busca de la presidencia del PAN garantiza el regreso de la dignidad al partido y que deje de ser comparsa del PRI y se convierta en contrapeso real del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Debe haber menos diálogo con el gobierno y más con la sociedad, sostuvo durante una gira proselitista por Quntana Roo.

Cordero dijo que, en caso de ser electo por los panistas, hará que terminen las imposiciones en el PAN y habrá una dirigencia democrática que respete la dignidad y la militancia.

El PAN, apuntó, ya no debe ser satélite y comparsa del PRI para abanderar las causas sociales y la agenda ciudadana, porque a ello se deben los resultados de las elecciones pasadas, en las cuales el partido pasó de tercera fuerza política a perder la Presidencia de la República, la mayoría de las gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y alcaldías.

Cordero Arroyo desayunó con militantes de Chetumal y Bacalar, acompañado por la diputada local Trinidad García Argüelles y el ex legislador local Mario Rivero.

Habrá debate, dice Madero

Sí habrá debate, sostuvo por su parte Gustavo Madero, quien busca la relección como presidente del blanquiazul. Aseguró que la comisión de procesos internos ya tiene fechas para que él y su rival, Ernesto Cordero, puedan presentar sus proyectos ante la militancia y confrontarlos.

De gira por Oaxaca, adelantó que habrá varios debates durante los 60 días de campaña. Será la militancia, dijo, la que decidirá quién debe llevar las riendas del PAN. Votarán por lo que crean mejor para el partido. Ello será posible gracias a los cambios históricos realizados a los estatutos. Ahora va a ser el sufragio directo de todos los militantes panistas, añadió. Aseguró que no habrá irregularidades en los comicios internos, pues se tiene un padrón actualizado y un partido sin temor a la democracia.

Diputados locales y funcionarios municipales y estatales, entre ellos la secretaria de la Contraloría, Perla Woolrich, o el regidor del ayuntamiento de Oaxaca, Francisco Reyes, ofrecieron al aspirante un desayuno, al que asistieron unas 200 personas. Madero les agradeció el apoyo y afirmó que busca fortalecer al PAN; de ganar, abundó, se asegurará que jóvenes y mujeres tengan las puertas abiertas en el partido.