Economía
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primogénito regresa a la firma tras 10 años

Pone Murdoch a sus hijos en directiva de su emporio
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 26

Nueva York, 26 de marzo.

El magnate Rupert Murdoch, de 83 años, puso nuevamente a su primogénito Lachlan en el equipo directivo de su imperio de medios y ascendió a su hijo más joven James, posicionándolos para su sucesión.

Lachlan, de 42 años, se convertirá en copresidente no ejecutivo tanto de la empresa de entretenimiento 21 Century Fox como del negocio editorial News Corp, y compartirá ambos roles con su padre. El hijo de Murdoch se une a la empresa tras dimitir hace casi 10 años en medio de roces con otros ejecutivos de News Corp.

James, de 41 años, será codirector de operaciones junto con Chase Carey, en el último paso del retorno del hijo menor después de verse forzado a dejar algunos roles durante un escándalo por escuchas telefónicas en Reino Unido.

Creo que resalta el hecho de que sigue siendo una dinastía familiar pese a ser una empresa que cotiza en bolsa, dijo el comentarista de medios y ex editor de Murdoch Roy Greenslade en una entrevista telefónica. Los dos chicos están siendo preparados para heredar, señaló.