Economía
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bancos serán presionados para que bajen comisiones: BdeM
Foto
El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, y el gobernador del banco central, Agustín Carstens, ayer durante la comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Foto Francisco Olvera

Nuevas reglas para pagos electrónicos eliminarán controles exclusivos, afirma Carstens

Quienes cumplan con reglas de garantías podrán incluso emitir tarjetas de crédito, dice la CNBV

La falta de claridad y acceso de esos servicios impide que otros se conecten al mercado

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Los fondos privados vuelan como zopilotes sobre la economía: Amexcap

Sólo esperan leyes secundarias de reformas, afirma especialista

Determina la OMC que China viola reglas de comercio global

La nación asiática restringió exportación de materias industriales

Empresas estadunidenses pagan el triple por minerales que competidores

Víctor Cardoso
Ap
Pone Murdoch a sus hijos en directiva de su emporio

El primogénito regresa a la firma tras 10 años

77 convención bancaria/ Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Financiero Santander
Si el país crece se olvidará el rechazo inicial a las reformas

El sistema financiero mexicano está muy bien capitalizado

El banco hará valer la experiencia de las empresas españolas, que han sido las principales desarrolladoras de infraestructura en México en los años recientes, cuando entre en vigor la apertura del sector energético al capital privado, adelanta el directivo

Reuters
Roberto González Amador
Rebaja Google precios de servicios de computación en nube
Canceló Lufthansa 600 vuelos por huelga de trabajadores públicos

Francfort. La aerolínea alemana Lufthansa informó que canceló unos 600 vuelos, alrededor de un tercio de sus servicios, para el jueves por una huelga prevista de trabajadores del sector público en los aeropuertos del país. El sindicato Verdi convocó a huelga al personal de tierra y mantenimiento en casi todos los grandes aeropuertos alemanes, incluido el de Francfort, durante el turno matutino del jueves. Con la medida el sindicato pretende incrementar la presión sobre el gobierno antes de una tercera ronda de negociaciones sobre salarios que debe comenzar a fines de mes. La huelga es parte de una acción más amplia en la que también han paralizado sus tareas trabajadores públicos de otros sectores.

Reuters
Reuters
Grandes petroleras recortan gastos ante caída de ganancias

Oslo. Las grandes petroleras globales están rescribiendo las reglas sobre cómo se relacionan con firmas de servicios, en una campaña para reducir costos. Las empresas energéticas han recortado con fuerza los planes de gastos tras una década de crecimiento de dos dígitos y están ahorrando dinero para dividendos ante un estancamiento en los precios del crudo y aumentos de costos en megaproyectos en todo el mundo, que han disminuido los márgenes y enfadado a los accionistas. Algunas petroleras piden ahora a empresas de servicios que se unan a proyectos desde el comienzo, abandonan diseños hechos a medida y se mantienen con proyectos por más tiempo para reducir el número de contratistas involucrados, medidas que reducen costos y favorecen a empresas más grandes.

Consumidores no podrán ampararse ante cobros excesivos de la CFE: SCJN

Se deberá pagar el recibo y luego presentar recurso administrativo

Reuters
Jesús Aranda
En enero subió 6.2% la exportación de limones

Durante enero, cuando el limón comenzó a aumentar de precio (en unos estados se encareció 35 por ciento y en otros más de 200), las exportaciones del cítrico en sus diferentes variedades aumentaron 6.2 por ciento por volumen y hasta 12.7 por ciento en cuanto a valor respecto a igual mes del año pasado, revelan cifras oficiales sobre exportaciones agroalimentarias. Para febrero, las exportaciones del limón cayeron 9 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, pero las importaciones lo hicieron 1.1.

Susana González