Política
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma en telecomunicaciones

Nos gusta el consenso, pero la mayoría es legitimadora

El PRI, satisfecho si se aprueban las leyes por mayoría simple: Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 3

El PRI quedaría satisfecho si se aprueva sólo con mayoría simple la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, señaló el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz.

El empecinamiento por el consenso podría frenar la decisión. En el PRI nos gusta el consenso, pero la mayoría es igualmente legitimadora, jurídica y políticamente, que el consenso, agregó.

Entrevistado al término de su intervención en la reunión nacional de los secretarios de organización del PRI, Camacho Quiroz defendió las iniciativas de ley enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto y la posición asumida por su partido en el Senado, donde se discute dicha reglamentación.

Insistió en que la legislación secundaria nunca puede ir a contrapelo de la reforma constitucional, pues se correría el riesgo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le enmendara la plana al Congreso.

De tal suerte que pueden estar tranquilos los sujetos de la ley, es decir, la gente a la que eventualmente se le aplicará, porque no puede exorbitar la reforma constitucional; lo que hará, y esa es la pretensión, es desarrollarla con inteligencia y hacerla práctica, eficaz y operativa.

Foto
En el PRI nos gusta el consenso, pero la mayoría es igualmente legitimadora, jurídica y políticamente, que el consenso, afirmó el presidente del PRI, César Camacho QuirozFoto Cristina Rodríguez

Camacho Quiroz subrayó que la iniciativa de telecomunicaciones, contra lo que han expresado sus críticos, no se extralimita en lo que establece la reforma constitucional, pero tampoco se queda corta.

Aclaró que con esa legislación no se pretende hacer daño a nadie. Está pensada para que las concesiones del Estado en esta materia se puedan aprovechar en las mejores condiciones posibles para los consumidores, los usuarios y el país.

Pidió a los legisladores que se oponen a las iniciativas analizar con detenimiento el texto propuesto por el Ejecutivo federal, y después de ese análisis afinarlo, ya que el PRI está abierto a modificar lo que razonablemente se tenga que cambiar.

Pero sí queremos que esta ley salga pronto, y que salga bien, concluyó.