Política
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cordero quiere ser ‘‘presidente del PRI’’
Corresponsal y Notimex
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 10

‘‘Yo quiero ser presidente del PRI... para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país, el país que hoy tenemos’’, exclamó el senador panista con licencia Ernesto Cordero Arroyo.

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN no reparó en su error durante el discurso que pronunció la noche de este miércoles ante cientos de militantes y simpatizantes en Mérida. Después de visitar por la mañana y tarde los municipios de Chichimilá y Buctzotz, junto con su compañero de fórmula el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, Cordero sostuvo: ‘‘Quiero ser presidente del PAN para recuperar la mística y los valores del partido; quiero ser presidente del PAN para que nunca más seamos un partido de rodillas ni sometido a ningún gobierno’’. Después vino el desliz: ‘‘Yo quiero ser presidente del PRI...’’

En tanto, el otro aspirante a la dirigencia panista, Gustavo Madero, se reunió con unas 500 mujeres del municipio de Tlatelulco, Tlaxcala, a las que informó sobre su proyecto partidista, en caso de ser relecto el 18 de mayo.