Capital
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a la ASF y a la Función Pública dar a conocer auditorías

Solicita el Senado al GDF un informe detallado de las fallas que llevaron a suspender el Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 38

El Senado solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un informe pormenorizado de las fallas que llevaron a suspender el servicio de la línea 12 del Metro y las acciones que se han llevado a cabo a partir de esa decisión, así como otro reporte sobre el mantenimiento que recibió esa línea, el proyecto de construcción desde su inicio hasta su finiquito, los pagos realizados y las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De igual forma, le demandó investigar las irregularidades que llevaron a la suspensión del servicio en más de la mitad de estaciones de esa línea del Metro (11).

También pidieron a la ASF y a la Secretaría de la Función Pública que informen a la Cámara de Senadores los resultados de las auditorías realizadas y supervisen el cumplimiento de las observaciones realizadas.

Asimismo, el Senado hizo un exhorto al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para que, una vez conocidos los resultados de las auditorías practicadas por la ASF, y en caso de existir elementos, se inicie una investigación respecto de la posible comisión de delitos en la línea 12 del Metro.