Capital
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará afiliar a 154 mil trabajadoras domésticas al programa de servicios médicos gratuitos

Se impone el GDF reto de que este año 16 mil personas tengan un empleo fijo
Foto
Solicitantes de trabajo hicieron una larga fila para entrar a la Feria de Empleo que se instaló en la avenida Plaza de la República, a un costado del Monumento a la RevoluciónFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 40

El reto del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para 2014 en materia laboral es lograr que al menos 16 mil personas encuentren trabajo en las ferias delegacionales de empleo y afiliar a las 154 mil trabajadoras domésticas que hay en la ciudad de México al programa de acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos.

Al inaugurar la 29 Feria de Empleo de la ciudad de México, a un costado del Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se tiene la obligación de crear empleos, para lo cual, de manera paralela, se desarrolla un centro de capacitación para generar mejores y mayores oportunidades para las y los trabajadores.

En respuesta a Lorenza Gutiérrez, representante del Colectivo de Mujeres Indígenas Trabajadoras del Hogar, quien antes habló sobre la necesidad de que su trabajo sea reconocido como un empleo más y que cuenten con derechos y obligaciones, Mancera Espinosa las convocó a acudir el domingo próximo al Parque de los Venados y a la Plaza Pino Suárez, donde se realizará una campaña de afiliación a los servicios de salud.

El mandatario comentó que en 2013 se generaron alrededor de 120 mil nuevos empleos.

Nuestro compromiso es seguir generando oportunidades de empleo e insistir en que se revise de manera conjunta y seria con analistas y especialistas el salario mínimo en todo el país, y, obviamente, en la capital, remarcó.

En esta feria participaron más de 200 empresas que ofrecieron más de 7 mil plazas a jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

El delegado federal del Trabajo en el Distrito Federal, Alejandro Bautista García, informó que más de 80 por ciento de las personas que acuden a estas ferias tienen de 16 a 35 años de edad, y de éstos casi 60 de cada 100 cuentan con preparación académica, que va de nivel medio superior a superior. El secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, dijo que la ciudad de México ofrece oportunidades de empleo a sus habitantes y a los del área conurbada.