Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pónganse de acuerdo. Los diputados no quieren hooligans y la liga quiere copiar el modelo inglés

Más de cuatro años de cárcel a quien incite a la violencia en estadios
Foto
La discusión y aprobación del dictamen de la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte se dio con un marcado ausentismo de legisladores. Sólo 279 de 401 que asistieron se quedaron hasta el final Foto Marco Peláez

La reforma de ley fue aprobada por los diputados, independiente del Código Penal

Habrá padrón de aficionados agresivos, vetados en los eventos; ninguna sanción a empresarios

Queremos evitar que se produzca en México el fenómeo de los hooligans, expuso Liceaga

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Se modificará el reglamento para controlar a las barras: Decio de María

Buscaremos que nuestro futbol siga siendo familiar, señala

Cesan a los tres principales jefes policiacos en Guadalajara

Cometieron omisiones que derivaron en actos violentos: Hernández

Anuncian vigilancia excepcional para el clásico Chivas-América

Carlos Hernández
Mauricio Ferrer y Juan Carlos Partida
El América no me exige la victoria, pero, obvio, no se puede perder: Mohamed

Rechaza la desaparición de las barras, pero pide no darles poder

Proponen en la ALDF prisión a los violentos

Santiago Taboada Cortina, diputado del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó ante el pleno la iniciativa de reformas al Código Penal del DF y a la Ley para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos en la ciudad de México, con la finalidad de castigar con prisión sin derecho a fianza a las personas que generen violencia durante los partidos de futbol, situación a la que actualmente sólo se aplican sanciones administrativas.

Miguel Ángel Ramírez
Bertha Teresa Ramírez
Vela marca su gol 12; Gío, lesionado
Platini, interesado en presidencia de la FIFA

Lausana. Michel Platini, presidente desde hace siete años de la UEFA, dijo que podría presidir la FIFA, institución que gobierna todas federaciones de futbol en el mundo, y que actualmente dirige el suizo Joseph Blatter, ya que "sólo hay una persona capaz de ganarle a Blatter, yo (en las elecciones de 2015)”, aseguró.

Agencias
Agencias
Santos Laguna recibe a un Pumas debilitado

Torreón. Santos recibirá hoy a Pumas con el firme propósito de alargar la racha sin perder y permanecer en zona de clasificación a la liguilla, mientras Querétaro volverá mañana al estadio Corregidora en busca de un segundo triunfo consecutivo que le permita mantener esperanzas de avanzar a cuartos de final, en choque en el que recibirá a Tijuana y con el que comienza la fecha 13 del torneo Clausura 2014.

Descarta Monterrey retrasos en su estadio

Monterrey. El club Monterrey informó que el desplome de una estructura de acero en la construcción de su nuevo estadio no afectará el desarrollo de la edificación del inmueble. La directiva dijo que el percance ocurrido este jueves fue “un evento en el que ninguna persona resultó afectada. Lo sucedido fue un deslizamiento parcial del costado de una pieza que estaba iniciando su montaje con la grúa destinada para ello.

Agencias
Notimex
La Sub-17 femenil se despide del Mundial al caer 2-0 ante Japón

La portera tricolor Emily Alvarado salvó a su equipo de una goleada

El equipo nipón, Venezuela, Italia y España avanzan a las semifinales

Siete americanistas al Tri, pese a la mala racha

Herrera confirma a Fabián y a Chávez

Agencias
Jorge Sepúlveda y Agencias
Centro de alternativas científicas para atletas

Se espera optimizar su preparación

Mark Sanchez, por firmar en Filadelfia

Filadelfia. El mariscal de campo Mark Sanchez, de ascendencia mexicana, llegaría a las Águilas de Filadelfia, procedente de Jets, quienes lo cortaron la semana pasada tras contratar a Michael Vick. Sanchez será revisado de la operación del hombro a la que fue sometido el año pasado y que propició que se perdiera toda la temporada. El jugador, quien suma 62 partidos como titular, sería el respaldo de Nick Foles, quien le ganó el puesto titular la campaña anterior a Vick. Además tendrá que pelear el segundo lugar con Matt Barkley.

Abril del Río
Agencias
Serena Williams, finalista en Miami

Miami. La estadunidense Serena Williams, campeona defensora, se convirtió en la primera finalista del torneo de Miami tras vencer en semifinales a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-4 y 6-3. La número uno del mundo se enfrentará por su séptimo título en Key Biscayne a la ganadora del partido entre la china Na Li, segunda favorita, y la eslovaca Dominika Cibulkova, décima sembrada. De coronarse este sábado, Serena dejaría atrás a su compatriota y retirado Andre Agassi, quien también acumula seis trofeos de este torneo. En En el cuadro varonil, el español Rafael Nadal, número uno mundial, se impuso al canadiense Milos Raonic 4-6, 6-2, 6-4 y avanzó a las semifinales del torneo.

Adriano y Villa, sancionados

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que debe mantenerse ajena a las medidas de las federaciones, como asociaciones civiles y basadas en sus estatutos, aguardaba la ratificación o el retiro de las sanciones que aplicó la Federación Mexicana de Taekwondo a los seleccionados Uriel Adriano y Damián Villa por supuesta indisciplina. Ambos atletas aseguran que contaron con el permiso de los entrenadores In Young Bang y Rosendo Alonso para ausentarse tres días del entrenamiento al terminar el Abierto de Las Vegas, pero la Federación los sancionó con no asistir al Abierto de República Dominicana, porque esa afirmación no constó por escrito.

Agencias
De la redacción
Nutrido, el Ironman selectivo mundial

Atletas de 46 países estarán presentes este domingo en la segunda edición del Ironman de Los Cabos. Estados Unidos será el país con más representantes (492), seguido de México (210), Canadá (57), Chile 40, Argentina (26), Brasil (21) y Alemania (15), entre otros. La prueba constará de 3.8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y un maratón.

Al cierre
Disputa en la NBA
Foto
Robin Lopez, de los Blazers de Portland, y Mike Muscala (31), de los Hawks, durante el partido disputado ayer en Atlanta Foto Ap
De la redacción