Mundo
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijo de piloto de Malaysia niega secuestro
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 29

Kuala Lumpur, 27 de marzo.

El hijo menor del piloto del vuelo 370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace casi tres semanas con 239 personas, rechazó especulaciones de que su padre haya desviado y estrellado deliberadamente la aeronave.

Las autoridades registraron la semana pasada la casa del piloto Zaharie Ahmad Shah, luego de que determinaron que el avión cambió de rumbo deliberadamente, y aseguraron que se estrelló en el oceano Índico, sin que hubiera sobrevivientes.

He leído todo en línea, pero he ignorado todas las especulaciones. Yo conozco mejor a mi padre, dijo Ahmad Seth Zaharie, de 26 años, en declaraciones al diario malasio New Straits Times.

La idea de que Zaharie, de 53 años, o el copiloto, Fariq Abdul Hamid, de 27, fueron responsables de la desaparición del avión, el pasado 8 de marzo, es una de varias líneas de investigación.

Se ha especulado que Zaharie pudo secuestrar el avión como acto político pues simpatizaba con la oposición en Malasia. Sin embargo, su hijo señaló que nada es verdad, aunque comprende que se busque una explicación.