Política
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma el equipo del senador que desconoce el material

Acusan maderistas a Cordero de lanzar un video que denosta al chihuahuense
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 18

El equipo de campaña de Gustavo Madero, candidato a relegirse en la dirigencia del PAN, anunció ayer que presentará una queja ante la comisión organizadora de la contienda interna en contra de Ernesto Cordero, también aspirante a ese cargo, por la difusión en Internet de un video que denosta al chihuahuense.

Arturo Salinas, representante de Madero ante la comisión, pidió la imposición de medidas cautelares para que el ex secretario de Hacienda y sus colaboradores terminen con la campaña negra, al recordar que las reglas del proceso electoral prohíben la difamación de los contendientes.

Por su lado, el equipo de campaña de Cordero decidió no hacer ningún comentario sobre los señalamientos de los maderistas, ya que no conocemos el material o video alguno que haga referencia a sus acusaciones.

En un comunicado, mencionó que realizan una campaña propositiva interesada en reconstruir al partido, luego de comprometerse a que esta elección sea una oportunidad para la reconciliación y el rencuentro de la militancia.

Cuestionado sobre el lapsus que tuvo el también ex secretario de Desarrollo Social durante una gira por Yucatán, en la que señaló que quería ser presidente del PRI, en lugar de decir del PAN, Marko Cortés, coordinador de la campaña del chihuahuense, evitó hacer comentarios, con el argumento de que no aprovecharán un error humano, una distracción o un hecho lamentable, para denigrar a nadie.

En torno al tema, Ernesto Cordero no pudo evitar la sonrisa cuando recordó su pifia de la víspera. No hombre, Dios me libre, añadió ayer al ser cuestionado en rueda de prensa celebrada en Mérida.

Toco madera, dijo al tiempo que golpeaba con su puño la mesa y no dejaba de sonreír ante las preguntas sobre su discurso de la noche anterior. Lo importante es que nadie me creyó, sostuvo ante su equipo de campaña.

El video titulado Gustavo Madero es como el PRI se refiere al mitin que el chihuahuense tuvo en Puebla el domingo pasado. En él se muestran escenas de acarreo de militantes y al final se presenta al candidato junto a un logotipo del PRI pintado de azul celeste, color característico del PAN, en alusión a que durante el acto, el alcalde poblano Antonio Gali se refirió al aspirante como el abanderado a la presidencia del PRI.

Arturo Salinas explicó que a partir de la cuenta Informate@nomáscorrupción.com.mx se difundió el video en cuestión.

Según el dictamen de un especialista en informática, Eduardo Zepeda Estrada, el dominio del correo electrónico fue registrado por Fernando Amador Díaz, mediante la empresa Neubox Internet SA de CV, el 11 de febrero pasado.

Amador se ostenta como representante de las empresas y marcas comerciales SmartNova y Plexsys, las cuales sostienen una relación de colaboración profesional con Ojiva Consultores, representada por Andrea de Anda, conocida como Bany Tormenta y quien actualmente es la responsable de la estrategia digital de la campaña de Cordero, agregó Cortés.

Señaló que pedirán a la comisión organizadora que informe a las autoridades electorales por el mal uso del logotipo del PAN.

En Cuernavaca, Madero declaró que él no le hace al Sigmund Freud para analizar el lapsus lingue de su adversario. Yo no ataco los errores de los demás, subrayó al destacar que a diferencia del senador con licencia, él quiere ser dirigente del mejor partido que es el PAN”.

(Con información de Rubicela Morelos Cruz, corresponsal)