Política
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proporciona a 31 jóvenes herramientas innovadoras, señalan

Apertura de iLab impulsa los proyectos tecnológicos y científicos en Veracruz
Foto
Estudiantes graduados en el terreno de la tecnología realizan proyectos innovadores en el iLab Veracruz
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 18

Xalapa, Ver., 27 de marzo.

A unas semanas de haber abierto sus puertas y acoger a 31 jóvenes entusiastas, con grandes deseos de crecimiento y desarrollo de proyectos, el hub de innovación y emprendimiento iLab Veracruz trabaja intensamente en proporcionarles herramientas y capacitación para impulsar su ascenso en el mundo de los negocios, la innovación y la tecnología.

La líder en Comunicación y Marketing de iLab, Malena Olamendi Cruz, explicó que son jóvenes graduados de sus universidades e institutos en el terreno de la tecnología y la innovación principalmente, aunque hay sólo dos casos de excepción que no han concluido su carrera, pero cuentan con el potencial y la autorización de sus universidades para incorporarse a los proyectos.

Luego de detectar espacios donde hay necesidades que cubrir o vacíos que llenar, existen en crecimiento algunos proyectos. Tal es el caso de un grupo de jóvenes que buscan un remedio para inhibir la acción de una plaga que afecta hasta 70 por ciento la producción de miel.

El alumno Jorge Iván Ontiveros José, señaló que con base en las investigaciones de su grupo encontraron que existe la varroa destructor, que es un ácaro que ataca a las abejas y a sus larvas; consecuentemente, al ocasionar la mortandad, baja la producción de miel.