Política
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé que los ministros no se pronunciarán sobre la constitucionalidad de la solicitud

Pedirá AMLO a la Suprema Corte que defina si aceptará consulta sobre petróleo

Señala que de cualquier forma recabarán el millón 600 mil firmas requeridas para el trámite

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa en el jardín Hidalgo de Azcapotzalco, donde afirmó que el Poder Judicial es el achichintle del EjecutivoFoto Francisco Olvera
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 19

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará un escrito a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar que definan si van a aceptar que se realice una consulta popular sobre la reforma energética.

Al continuar una gira por el Distrito Federal, afirmó en el jardín Miguel Hidalgo de Azcapotzalco que tiene información sobre la decisión de los ministros de no pronunciarse en este momento sobre la constitucionalidad de la petición, hasta en tanto no se pronuncie la autoridad electoral.

Es pura simulación, porque cuando se tenga que resolver de fondo el asunto van a decir que no se puede hacer una consulta cuando se trate de una reforma constitucional.

El ex candidato presidencial señaló que aun así recabarán el millón 600 mil firmas de ciudadanos que se requieren para cubrir dicho trámite, y aun cuando no respondan a su escrito, será nada más para dejar constancia, enfatizó.

Es un truco ya planeado, va a quedar de manifiesto que el Poder Judicial no es más que un achichintle del Ejecutivo, que es el poder de poderes, y el Judicial es nada más alcahuete, apuntó.

Pidió a sus simpatizantes no caer en la desesperanza porque más tarde que temprano va triunfar nuestro movimiento para iniciar la restauración de la República y cancelar todas esas llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y, sobre todo, recuperar el petróleo, que no es del gobierno, menos de (Enrique) Peña Nieto, es de la nación.

Por la noche López Obrador realizó otra asamblea informativa en el parque del Mestizaje de la delegación Gustavo A. Madero. Allí anunció que este viernes viajará a la ciudad de los Ángeles y aún cuando el lunes estará de regreso en el país, continuará sus recorridos por la ciudad de México los días jueves y viernes de la semana que viene.