Mundo
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se amplía derrota de los socialistas en Francia
Foto
Anne Hidalgo, candidata del Partido Socialista, ganó en segunda vuelta la elección para la alcaldía de París, al imponerse a la derechista Nathalie Kosciusko-Morizet. En la imagen la acompaña en el festejo, al centro del podio, el saliente Bertrand Delanoe Foto Reuters

Pierden bastiones históricos como Toulouse

Françoise Escarpit
Ni Rusia ni EU pueden imponer sus planes a Ucrania, sostiene Lavrov

No habrá salida sin el gobierno de Kiev en la mesa, advierte Kerry

Avanzan gobierno y FARC en el tema de las drogas

Erradicar cultivos ilícitos y prevenir el consumo, prioridades

Los rebeldes reiteran su pedido de una comisión de la verdad

Afp y Dpa
Ap, Afp, Pl y Reuters
Existe un punto de partida para el diálogo en Venezuela, afirma Insulza

Maduro, dispuesto a bajarle al tono del lenguaje, si eso ayuda

Afp, Ap, Notimex y Xinhua
Ap
Protestas en Chile; casi cien detenidos
Manifestación de independentistas en Europa

Bruselas. Varios miles de independentistas de Europa, en su mayor parte flamencos, pero también catalanes, escoceses y de Tirol del Sur, se manifestaron ayer aquí en favor del derecho a la autodeterminación. Portando banderas amarillas engalanadas con un león negro, los independentistas flamencos dominaron la marcha, que partió del Parque del Cincuentenario, cerca de la sede de la Comisión Europea, hacia el Parlamento Europeo, a cientos de metros de distancia. Los catalanes, ostentando sus colores regionales, rojo y amarillo, completaron el grueso de la marcha al grito de independencia en su lengua.

Afp, Pl y Notimex
Afp
Restos en el Índico no son del avión desaparecido

Sidney. Los objetos recuperados el sábado en el océano Índico no pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace poco más de tres semanas. Las autoridades australianas dijeron que no descansarán hasta que se haya hecho todo lo posible por localizar al aparato. El primer ministro australiano, Tony Abbott, señaló que no hay límites a las operaciones de búsqueda internacionales. Mientras, investigadores estadunidenses indicaron que no hay evidencia que apunte a un acto terrorista detrás de la desaparición del avión.

Partido de Erdogan triunfa en Turquía

Ankara. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan proclamó ayer su victoria en las elecciones municipales y prometió que sus adversarios pagarán el precio de las críticas y acusaciones de las que ha sido blanco desde hace meses, ante miles de partidarios reunidos frente a la sede del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en Ankara. Tras el escrutinio de casi 80 por ciento de los votos, el AKP se encontraba a la cabeza con 44.9 por ciento de los sufragios, muy por delante de su principal rival, el Partido Republicano del Pueblo con 28.4 por ciento.

Reuters
Afp
Filántropo millonario gana presidencia en Eslovaquia

Bratislava. El millonario y filántropo pro europeo Andrej Kiska ganó las elecciones presidenciales de Eslovaquia en la segunda vuelta, a consecuencia del rechazo de los ciudadanos a que un solo partido, el Smer-SD, del primer ministro Robert Fico, candidato vencido, dirija al país. Kiska obtuvo 59.4 por ciento de los votos, por delante de Fico con 40.6 por ciento, según datos oficiales.

Periodistas secuestrados en Siria regresan a España

Madrid. El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova regresaron ayer a España tras seis meses de cautiverio en Siria a manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y Siria, simpatizante de Al Qaeda. Los dos reporteros españoles, con gran experiencia en conflictos armados, llegaron por la tarde a Madrid, horas después de ser entregados a militares turcos en la frontera de Siria con Turquía. Espinosa y García Vilanova fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre.

Afp
Afp