Opinión
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Vía libre para Madero

A

partir de los resultados de su reciente asamblea nacional, todo indica que Gustavo Madero tiene vía libre para relegirse presidente nacional del PAN y superar con amplitud al senador Ernesto Cordero. Los conocedores sostienen que los allegados a Madero obtuvieron 70 por ciento de las plazas de consejeros nacionales, mientras que los simpatizantes de Cordero –a quien se considera abanderado del ex presidente Felipe Calderón– no llegaron ni a 30 por ciento.

La cosecha

La legislación en materia de competencia económica que aprobará el Senado prevé facultar al Ejecutivo federal para imponer límites a los precios de los bienes y servicios de los mercados en los que no exista competencia efectiva, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

La seguridad de los aficionados y el desarrollo pacífico de los encuentros deportivos estarán garantizados con las reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte aprobadas por la Cámara de Diputados a propuesta del PRI, sostuvo Manlio Fabio Beltrones.

Las leyes secundarias de telecomunicaciones serán benéficas para los mexicanos, afirma un comunicado de Televisión Azteca, en el cual se indica que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto fomentará la competencia y la inversión en beneficio de los mexicanos. Con reglas claras, todos tenemos mucho que ganar: los consumidores, las empresas y el país en su conjunto, señaló la empresa de Ricardo Salinas.

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, acordaron trabajar, de manera coordinada, en la mejora de los indicadores educativos de su estado. El mandatario y el líder refrendaron su compromiso de respeto a la vida interna de las instituciones, así como fortalecer los procesos de profesionalización y capacitación del magisterio.

Ante las fallas en la línea 12 del Metro, el gobierno del DF contrató los servicios de la empresa francesa Triacaud Societè Organisè (TSO) para realizar un diagnóstico. La decisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene como finalidad resolver un problema que afecta a más de 455 mil usuarios diarios, mientras el director del Metro, Joel Ortega, y el consorcio que realizó la obra (ICA, Carso y Alstom) dirimen a quién corresponde la responsabilidad.

Coahuila es el primer estado de la República que cumple con la equidad de género en las candidaturas y será la avanzada de triunfo del PRI en 2015, aseguró el líder nacional del tricolor, César Camacho, en reunión con el gobernador Rubén Moreira Valdez y los precandidatos a diputados locales que contenderán el 6 de julio de este año.

Conocidas las listas de los finalistas a consejeros del INE, los conocedores estiman que una de las cartas fuertes es Sergio González Muñoz, licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana (UIA) y maestro en derecho constitucional por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.