Capital
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulta vinculatoria sobre parquímetros, piden diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. 30

En conferencia de prensa, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) Priscila Vera y Édgar Borja, quienes estuvieron acompañados de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María de los Ángeles Moreno, demandaron al Gobierno de la capital solicitar al Instituto Electoral del Distrito Federal que organice una consulta ciudadana vinculante, para determinar si es viable la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán.

En la conferencia manifestaron su desacuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ya dio el permiso para la instalación de los aparatos. Moreno indicó que se sumará a la petición de los panistas, ya que el objetivo es defender a los ciudadanos y resaltar la importancia histórica de Coyoacán.

Que no destrocen una zona más que tiene valor histórico y una serie de características que la hacen particularmente atractiva. Queremos diálogo, una consulta vinculatoria y luego analizar los resultados y aplicarlos de la mejor manera posible, pidió.

Borja expuso que más allá de plantear una postura en favor o contraria a la instalación de los dispositivos, se debe buscar el reordenamiento de los espacios, sin que se imponga una decisión.