Estados
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden los servicios de limpia en León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. 27

León, Gto., 31 de marzo.

Los 108 permisionarios que recolectan la basura que producen cada día 1.5 millones de habitantes de León dejaron de prestar el servicio la noche de este lunes, en protesta porque la administración municipal les impidió participar en la licitación nacional para la asignación de una concesión por 20 años, al requerir un capital mínimo de 18 millones de pesos.

El ayuntamiento, emanado de una alianza de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, publicó este lunes la convocatoria para concesionar el traslado de residuos sólidos, e invitó a los pequeños empresarios a renovar sus contratos, que vencieron este mismo día.

El representante de los permisionarios, Víctor Jaime Olivares, dio a conocer que no firmaron los contratos temporales y suspenderán los servicios de barrido, recolección y transporte de basura.

El ayuntamiento está preparado para un eventual paro del servicio de recolección de basura y garantiza a los ciudadanos que, con los actuales permisionarios o sin ellos, se seguirá recogiendo la basura, advirtió en el desplegado el director general del sistema integral de aseo público de León, Norberto Origel.

El regidor panista Alejandro Arena lementó que el ayuntamiento haya decidido dejar sin empleo a cientos de leoneses para beneficiar a una empresa de Monterrey, Nuevo León.