Opinión
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

La OTAN, un peligro para la humanidad, considera

E

l 4 de abril de 1949, a poco tiempo de concluir la Segunda Guerra Mundial, surge al escenario mundial la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, encabezada por las potencias capitalistas e imperialistas, desatándose la tensión de la llamada guerra fría, pues esta organización militar surge con el objetivo, mediante la amenaza y la fuerza, de detener el avance del socialismo como etapa subsiguiente después del capitalismo. En resumen: la OTAN es el brazo militar del imperialismo para dominar a los pueblos.

Esta organización cumple 65 años y sigue utilizando el amedrentamiento y el terror contra los países amantes de la paz y el progreso, contra los que buscan autodeterminación, libertad y justicia social, que defienden soberanía y recursos naturales, el derecho de proclamar y establecer el régimen que mejor les convenga.

El capitalismo y el imperialismo, hoy en crisis, se tornan en un peligro para la humanidad, siguen en su plan perverso de expansión, división y confrontación entre países, interviniendo, masacrando y doblegando gobiernos; cuentan con sus industrias militares, sus misiles de largo alcance y armamentos de destrucción masiva, capaces de desatar una hecatombe nuclear y acabar con la única morada que tenemos, la Tierra, además de que estas industrias ocasionan hambre y pobreza en el mundo y la concentración del capital privado, en gran parte destinado a la fabricación de artefactos de guerra. Las sociedades en el mundo deben alzar su voz para exigir el desarme nuclear, poner fin a la carrera armamentista y a las bases militares en el mundo.

Luis Langarica Arreola

Titular no refleja la nota, aclara la Prodecon

Solicito publicar una precisión a la nota de portada titulada Defensor del contribuyente se pone del lado de SHCP, aparecida ayer 1º de abril. Me gustaría aclarar que el contenido de la cabeza referida no se apega al texto que redactó el periodista Juan Antonio Zúñiga, el cual informa adecuadamente sobre el contenido de la conferencia de prensa sobre discrepancia fiscal realizada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) el pasado lunes 31 de marzo.

Cabe destacar que el primer párrafo de la nota dice: La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) exhortó al Servicio de Administración Tributaria a respetar los derechos de los causantes de impuestos, al aplicar la figura conocida como discrepancia fiscal, la cual, confronta los niveles de gasto con los de ingreso, especialmente de las personas físicas, para verificar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Por ende, el título que aparece en la portada resulta contradictorio con la información vertida por el periodista en el cuerpo de la nota.

José Manuel Arteaga Ortiz, director de Comunicación Social, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Piden regreso de Luis Guzmán a noticiario matutino

Los radioescuchas de Radio Educación desde hace muchos años solicitamos en forma atenta que el señor José Luis Guzmán regrese al noticiario matutino, pues alterna la lectura de las noticias con otras locutoras y por ese hecho, el de ir cambiando la voz de una mujer y de un hombre y viceversa hace que la escucha sea más atractiva y menos aburrida, como cuando lo está haciendo una sola persona, como ocurre actualmente y sobre todo por los atinados comentarios que hace el señor Guzmán, pues nos hacen reflexionar sobre los grandes problemas que padecemos la mayoría de los mexicanos: desempleo, inseguridad , alza de impuestos... También pedimos que regresen los cinco días del programa del Campo y la Ciudad, pues en ellos nos informan de los problemas que padecemos y también nos orientan en cuanto a los riesgos de los transgénicos, sobre medicina naturista, hablan sobre los grupos indígenas, etc. Por la atención y resolución al asunto planteado de antemano damos las gracias.

Laura Varela, Isabel Luna y Luisa Ávalos

Invitaciones

Conferencia 190 años de presidencialismo

Conferencia 190 años de presidencialismo mexicano. Historia y contradicciones, que impartirá el profesor Jesús Salmerón Acevedo, hoy miércoles 2 de abril a las 18 horas, en Santa Ana 76, colonia Avante (salón Mosada, frente al deportivo Clark Flores). Comités de Avante y presidentes ejidales: Guillermo Trujillo, Héctor Sánchez, Ramiro Castilleja, María Garrido, Carlos Dámaso, Jorge Paz, Araceli Vázquez, Estela Pacheco, Jesús Trujillo, Elvia Saavedra

Hoy, Acuérdate de Acapulco en cine Tonalá

Voces Contra el Silencio los invita a la exhibición del documental Acuérdate de Acapulco. Hoy 2 de abril a las 18:30 horas en el cine Tonalá (Tonalá 261, colonia Roma) con la presencia del cineasta Ludovic Bonlieux.

Alejandra Martínez Kuri, coordinadora de difusión del 8 Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental: Contra el Silencio Todas las Voces

Presentan libro sobre Bolivia

Se invita a la conferencia y presentación del libro Bolivia. La revolución democrática y cultural, experiencia que marca el camino a seguir para los movimientos sociales, con el autor Armando Rendón Corona, politólogo y catedrático de la UAM-I, y Jorge Mansilla Torres, periodista y ex embajador de Bolivia en México. Miércoles 2 de abril a las 19 horas en Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, entre Tonalá y Monterrey colonia Roma. Entrada libre. Informes: 55-3568-5200, [email protected], Laura Nava y Fabian Zavala Círculo de estudios Brújula Metropolitana

Charla sobre reforma energética

Economía y petróleo: el impacto de la reforma energética. El Círculo de Reflexión y Análisis Naucalpan de Juárez invita a la conferencia a cargo del doctor en economía, Rogelio Ramírez de la O, Este jueves 3 de abril a las 17:50 horas en el salón de eventos de la Asociación de Colonos de Bosque de Echegaray. Hacienda de Temixco 12, Naucalpan.

Juan Ramón Ruelas Tejada

Exposición pictórica social

La diputada Luisa María Alcalde Luján y el Museo Legislativo tenemos el honor de invitarle a la inauguración de la exposición pictórica La larga noche de Ciudad Juárez, de Luciano Valentinotti. Jueves 3 de abril a las 16 horas, lobby del edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro. Permanerá hasta el 12 de abril.