Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanas, 17 de las víctimas

Rescata Sedena a 75 migrantes secuestrados en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. 11

Ciudad Victoria, Tamps., 1º de abril.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron la noche del lunes a 75 migrantes centroamericanos y mexicanos privados de su libertad, en una casa de seguridad de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán. Los indocumentados presentaban huellas de haber sido torturados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que el rescate ocurrió en una residencia ubicada en la colonia Del Norte, de donde fueron liberados 23 salvadoreños, 19 guatemaltecos, 14 hondureños, dos nicaragüenses y 17 mexicanos.

De acuerdo con un comunicado del GCT, los militares dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que les permitió localizar la residencia que era utilizada como casa de seguridad; no se reveló la identidad del propietario.

Los migrantes fueron trasladados a hospitales de Miguel Alemán para que recibieran atención médica, ya que presentaban heridas por las torturas a que fueron sometidos. El comunicado no precisa si hubo polleros detenidos.