Capital
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo forman cuatro funcionarios y los 16 jefes delegacionales

Gabinete de agua capitalino buscará atender con prontitud problemas relativos al líquido
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instaló ayer el gabinete de agua, con el cual se busca atender en forma oportuna los problemas relacionados con el líquido.

En el acto protocolario realizado en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que este gabinete está formado por los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Finanzas, Édgar Amador Zamora, y de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, así como por el contralor general, Hiram Almeida, y los 16 jefes delegacionales.

Detalló que este gabinete se reunirá una vez al mes, sin descartar que pueda haber alguna reunión de manera extraordinaria, en las cuales se abordarán los temas relacionados con el plan Agua para el futuro CDMX y todas las eventualidades.

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, advirtió que de nada servirá reparar las tuberías, fugas y construir pozos si el gobierno federal no dota de más líquido a esta ciudad.

Desde 1985 la ciudad de México recibe 9 mil 500 litros por segundo del Sistema Cutzamala, recordó.

Propuso hacer un llamado respetuoso a la Federación para que la Comisión Nacional del Agua otorgue más líquido al Distrito Federal, y así lograr un cambio real para los capitalinos, principalmente para el millón 300 mil personas que padecen escasez en su demarcación.

El contralor Hiram Almeida presentó un informe del operativo que se llevará a cabo para verificar los ciclos de distribución del agua durante la temporada de estiaje, en el que participan 200 personas que vigilan la correcta distribución del líquido desde el 1º de abril al 30 de junio del presente año.