Política
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Funeral y fiesta

A

los 23 años de edad, hoy se firmará el acta de defunción del Instituto Federal Electoral (IFE), y su lugar lo tomará el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE).

El responso estará a cargo de María Marván Laborde, la única de los cuatro últimos consejeros del IFE que no tendrá cargo en el nuevo organismo. En su calidad de presidente del INE, su ex compañero Lorenzo Córdova Vianello será el encargado de instalar el nuevo organismo.

En adelante todo será fiesta, pero la designación de los 11 consejeros del INE estuvo a punto de descarrilar de último minuto por conflictos dentro del PRD, pues la tribu encabezada por René Bejarano amenazó con tomar la tribuna e interrumpir la sesión si no se incluía como consejera del INE a Diana Talavera Flores, actual presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal.

La cosecha

Al rechazar acusaciones de reparto de posiciones entre los partidos, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recordó que los candidatos a consejeros fueron seleccionados por un comité de evaluación independiente, autónomo, que privilegió la capacidad y la honorabilidad de quienes deberían integrar el nuevo INE...

En seguimiento de negociaciones previas, los secretarios del Trabajo de México, Alfonso Navarrete Prida, y de Estados Unidos, Thomas E. Perez, firmaron un convenio para proteger los derechos de los trabajadores mexicanos en la vecina nación en los sectores agrícola, forestal, de empacado de alimentos y de ferias y carnavales. La información a los trabajadores y sus empleadores la difundirán en español e inglés las autoridades de EU y los consulados de México…

Nosotros siempre hemos competido y sabemos que la competencia es la ruta para el crecimiento. La promoción de la competencia y el castigo a los monopolios y prácticas monopólicas abonará al crecimiento y a la pluralidad del sector de telecomunicaciones, aseguró Francisco Borrego ante comisiones del Senado, al respaldar la reforma en telecomunicaciones en representación de Grupo Azteca. La competencia que esta iniciativa plantea fomentará aún más la inversión y el acceso de todas y todos a más opciones y mejores contenidos, añadió...

Ante la posibilidad de que la bancada del PAN no vote a favor del seguro popular y la pensión universal, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reiteró que seguirán las negociaciones y que habrá reformas secundarias muy importantes

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, y el director del Infonavit, Alejandro Murat, firmaron un convenio para otorgar créditos para vivienda a los trabajadores del gobierno estatal…

Los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, Jorge Herrera, así como el coordinador antisecuestros de Gobernación, Renato Sales Heredia, firmaron un convenio de colaboración. Herrera aseguró que se ha logrado un importante descenso en el delito de secuestro…