Política
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Ya indagamos para saber dónde estuvo el atorón’’, expresa

Bajará el precio del limón: Guajardo
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. 6

Ciudad de Panamá, 3 de abril.

La Secretaría de Economía investiga dónde se originó el proceso de adulteración de facturas que han contribuido a una elevación excesiva de ‘‘inmoderado lucro’’ con el limón.

Parte de la comitiva en la gira a este país del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, se refirió a la denuncia presentada la víspera por la Procuraduría Federal del Consumidor ante la Procuraduría General de la República, por probables conductas constitutivas de delito ante la excesiva variación de precio en el cítrico.

El funcionario dijo que a partir de abril la oferta de limón aumentará y el precio bajará; admitió que nunca se había dado un precio tan alto. Insistió en que continuará la investigación para saber ‘‘dónde está el atorón. Encontramos a un comercializador que estaba facturando al doble, de 24 a 48 pesos. Reclamamos a un grupo lo elevado del precio y respondió que lo estaba comprando a 48; le pedimos la factura y estamos presionando a la cadenita y saber dónde está el atorón’’, concluyó.