Política
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este viernes se reúnen en Tlaxcala titulares de la zona centro

Analizarán procuradores estatales protocolos de cooperación regional
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. 10

Los procuradores de justicia de siete entidades de la zona centro del país deberán aprobar los protocolos que cumplirán los policías ministeriales, judiciales y agentes del Ministerio Público, como parte de los requisitos para su ingreso y permanencia en sus labores.

Este viernes se realizará en Tlaxcala un encuentro donde también se establecerán los mecanismos para la creación de un banco de datos de vehículos identificados como de procedencia ilícita.

Colaboradores del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informaron que el encuentro con los procuradores de la región centro (Morelos, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México) será encabezado por el titular de la PGR y la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez.

Se analizarán y establecerán mejores mecanismos y protocolos de cooperación entre las autoridades regionales para combatir y detectar de manera más pronta a integrantes de grupos criminales que operan en la región.

Asimismo, se desarrollarán protocolos para la capacitación de los operadores del código único de procedimientos penales en el contexto del nuevo sistema de justicia penal.