Política
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifestación exige seguridad en Naucalpan

Trece asesinatos en 4 entidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 6

Durante las horas recientes se supo al menos de 13 personas asesinadas en cuatro entidades del país. En el estado de México hubo más manifestaciones ciudadanas para exigir seguridad.

Ayer en Ecatepec, estado de México, un presunto asaltante murió y otro resultó herido, cuando policías federales se enfrentaron con seis hombres que poco antes habían asaltado a los pasajeros de un autobús de la línea México-Tizayuca. Los agentes interceptaron a los asaltantes cuando descendían de la unidad a la que habían desviado de su ruta en la colonia Rinconadas de Santa Clara, poblado de Santa Clara Coatitla. Tres presuntos ladrones lograron escapar, mientras que Roberto Rodríguez fue detenido.

En Naucalpan, habitantes de Lomas Verdes bloquearon calles para exigir el ingreso de fuerzas federales a esta jurisdicción para abatir la inseguridad. ¡Denuncia, denuncia!, fue la invitación que al menos 50 colonos hicieron a conductores y transeúntes, para acabar con la impunidad.

En Jojutla, Morelos, se localizaron dos cuerpos en una fosa clandestina en la colonia Emiliano Zapata. Elementos de la Procuraduría General de la República se encargaron de las excavaciones. El viernes en Ciudad de Ayala, fue asesinado el comerciante Ramiro Bustos Medina al resistirse a ser secuestrado.

En Sinaloa hubo tres decesos, reportó la Policía Ministerial del Estado, entre ellos Raymundo Mercado López, comandante de la Policía Estatal Preventiva. La corporación detalló que un grupo armado se enfrentó a tiros a policías estatales cuando regresaban de la comunidad de La Noria, en el municipio de Mazatlán. Allí murió el comandante y dos agentes resultaron heridos. En el centro de Los Mochis se localizó el cadáver de José Martín Bojórquez Almeida.

En Chihuahua seis personas fueron asesinadas, tres en un ataque en el municipio de Guadalupe y Calvo, sur de la entidad, y tres en atentados separados en Ciudad Juárez.