Política
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tramitan reapertura de canal de tv abierta en Parral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 13

Ciudad Juárez, Chih., 5 de abril.

Abogados y representantes del Canal 3 de televisión abierta de la ciudad de Parral, Chihuahua, se trasladaron a la ciudad de México para tramitar la reapertura de la estación, luego de que hace una semana el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) canceló las transmisiones debido a que los permisos no están regularizados.

Patricia Aragón, gerente de la televisora, informó que se espera que la situación se resuelva en los próximos días, para que se retome la transmisión del primer canal de televisión que surgió en Parral, hace 45 años.

Dijo que la comunidad ha manifestado su descontento al limitar la programación de televisión abierta, por lo que solicitamos comprensión por no estar al aire en estos días recientes. Refirió que empleados de Ifetel llegaron a las instalaciones y desmantelaron el equipo de cámaras, transmisores, micrófonos, consolas de sonido y la antena, para que no se retome por ningún motivo la operación del canal.

Precisó que cuentan con programación local que llega a los domicilios de las familias que no tienen recursos para pagar sistemas de cable, además de ofrecer el noticiario Última Hora, conducido por Janet Carrera Aragón. Aunque por el momento no pueden informar una fecha para volver al aire, esperan que pronto se resuelva esta situación.