Capital
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza en el Autódromo Hermanos Rodríguez el programa Te mueves tú, se mueven todos

Destaca Mancera acciones del GDF para fomentar el deporte

A las clases de yoga, los ciclotones familiares y los paseos dominicales en bici se suman las políticas para mejorar hábitos de salud, dice

Rompe récord el registro para el maratón, señala

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó las actividades del programa Te mueves tú, se mueven todos, realizadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo acompañó el director del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega Flores (extrema izquierda)
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 37

La capital del país se está convirtiendo en una ciudad del deporte, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar las actividades del programa Te mueves tú, se mueven todos, realizadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la deportiva Magdalena Mixhuca.

En un comunicado de prensa se informó que el mandatario estuvo acompañado del director del Instituto del Deporte local, Horacio de la Vega Flores, con quien recorrió en bicicleta el circuito de dicho recinto deportivo, donde además se llevaron a cabo prácticas de zumba, spinning y rutinas de movimientos.

En el evento, al que de nueva cuenta no fue invitada la prensa, Mancera Espinosa destacó las acciones que realiza su gobierno para promover la activación física entre los capitalinos con programas como las clases masivas de yoga en el Paseo de la Reforma, el paseo dominical en bicicleta y el ciclotón familiar, actividades que, dijo, reúnen a miles de personas.

Por todo ello, señaló, el Distrito Federal se vuelve una ciudad de deporte, a lo que se suman las políticas para mejorar los hábitos de salud de los ciudadanos que tienen que ver con una alimentación sana desde la educación y los gimnasios al aire libre.

Recordó que, en un hecho sin precedentes, se batió récord en el proceso de inscripción al maratón de la ciudad de México, que se llevará a cabo el 31 de agosto, así como la reciente convocatoria para el torneo de futbol, el más grande que se haya hecho a nivel nacional, que se llevará a cabo en todas las delegaciones de la capital.

Por su parte, De la Vega Flores destacó que el jefe de Gobierno de la ciudad sea alguien tan comprometido con la práctica deportiva y con promover en los ciudadanos la cultura física como medida preventiva en el cuidado de la salud.

Otras actividades

Asimismo, consideró importante que la iniciativa privada participe en estos eventos, para ofrecer a la sociedad espacios de recreación, pero también con el compromiso de crear conciencia en el cuidado de la salud y el cuerpo, en compañía de la familia.

Los funcionarios realizaron un recorrido en bicicleta, a lo largo de cinco kilómetros, en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras, de manera simultánea, en distintos puntos de la capital se desarrollaban rutinas de zumba, spinning e incluso conciertos con grupos como Kiny y Los Ángeles Azules.

Durante la campaña Te mueves tú, se mueven todos, organizada por la empresa refresquera Coca Cola –en la que, se aseguró, participaron 60 mil personas–, también hubo clases de yoga, breakdance, ula-ula, carreras pedestres y en patines; se instalaron zonas de medición de talla y peso, así como canchas de futbol.