Capital
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son adicionales al presupuesto de este año: titular de Finanzas

Destinarán a Bomberos $54 millones para renovar equipo e instalaciones

Los recursos provienen de economías y reasignaciones: Édgar Amador

Foto
Elementos del Cuerpo de Bomberos de distintas estaciones del Distrito Federal se manifestaron las semanas anteriores para exigir vehículos nuevos y equipo de trabajoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 40

Con el propósito de renovar su equipamiento y fortalecer su infraestructura, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México recibirá este año un presupuesto adicional de 54 millones de pesos, anunció el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora.

Luego de que más de un centenar de vulcanos se manifestaron en las oficinas de esa dependencia y del Gobierno del Distrito Federal para demandar la adquisición de nuevos vehículos y herramientas de trabajo, se acordó, a partir de economías y reasignaciones, dotarlos de ese monto de recursos para atender sus demandas.

La Dirección General de Administración de la dependencia garantizará el buen uso del dinero, bajo los principios de racionalidad y ahorro, dijo en presencia de los directores de administración y desarrollo de personal, Miguel Ángel Vázquez, y administrativo, Alfonso Ortega, así como el secretario del sindicato, Ismael Figueroa.

El pasado 26 de marzo, un grupo de bomberos realizó una protesta frente a las oficinas de la administración capitalina, donde con las torretas y sirenas encendidas exigieron, al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la compra de unidades nuevas y equipo.

Las 130 unidades en servicio se encuentran en mal estado para atender anualmente 60 mil servicios, por lo cual se necesita una inversión adicional a la entrega de uniformes, dijeron ante la negativa de ser recibidos.

Un día después cerraron un tramo de las calles Doctor Lucio y Doctor Liceaga, frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, para reiterar sus demandas. Finalmente, por instrucciones del mandatario capitalino fueron recibidos por el titular de la dependencia.

Durante la reunión le explicaron la necesidad de adquirir equipo para salvamento y protección con tecnología actualizada y acorde con las características de la ciudad, tales como camiones cisterna y camiones escalas, de los que se presentaron algunos modelos. Fueron sus principales planteamientos.

Además, considerar la compra de un simulador que permita una mejor capacitación y certificación del personal que participa en estas labores, para lo cual el funcionario solicitó la elaboración de las fichas técnicas a fin de iniciar el proceso administrativo de adquisición.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil, encabezada por Fausto Lugo García, refrendó su compromiso de fortalecer y apoyar a este organismo, con la finalidad de que de manera coordinada se puedan atender con mayor eficacia las situaciones de emergencia en el Distrito Federal.