Política
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex secretario de Gobierno, acusado de nexos con el hampa

Pide el gobernador Vallejo no especular sobre la aprehensión de Jesús Reyna
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 8

Morelia, Mich., 6 de abril.

El gobernador Fausto Vallejo pidió no especular sobre la situación legal de su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien se encuentra arraigado por presuntos nexos con la delincuencia organizada, pues la Procuraduría General de la República (PGR) aún no concluye las investigaciones.

Después de clausurar un encuentro de cocina tradicional en los jardines del Planetario, Vallejo Figueroa expresó que en Michoacán nadie está encima de la ley. Lo que se tiene hasta el momento contra Reyna, añadió, es el cumplimiento de una orden de localización y presentación.

El mandatario estatal subrayó que especular no ayuda a nadie, y tampoco aporta nada a Michoacán. En ese sentido, mencionó que el gobierno del estado no actúa en torno a especulaciones y solicitó esperar que se defina el proceso que enfrenta el ex titular de la Secretaría de Gobierno.

En tanto, el senador panista Salvador Vega Casillas manifestó que para continuar avanzando en materia de seguridad es necesario investigar las líneas de conexión entre la clase política, funcionarios públicos y gobernantes con organizaciones delictivas, y hacer caer a los responsables sin importar cargo o color partidista.

Militantes de todos los partidos aseguran desde hace años que el crimen organizado pretende imponer candidaturas a puestos de elección popular para mantener así un cogobierno en todos los niveles, incluido el Poder Legislativo, señaló Vega Casillas. Indicó que anteriormente no se podían presentar denuncias formales al respecto, porque las primeras áreas bajo control del hampa eran las de seguridad pública municipales y estatales.