Política
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Guerrero, marchan en respaldo a la CRAC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 10

Juchitán, Gro., 6 de abril.

Poco más de mil personas participaron en la llamada Marcha de la Dignidad, en apoyo a la legitimidad de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) y para hacer un llamado a la unidad a las casas de Justicia de Espino Blanco y a los inconformes que tomaron el control de ésta en San Luis Acatlán.

La manifestación se efectuó en la carretera federal 200 de este municipio, en la región de la Costa Chica, en la que unos 500 policías comunitarios, comisarios, consejeros y sociedad civil respaldaron a la CRAC.

El representante de la Casa de Justicia de Cochoapa, David Bracamontes, expresó que la movilización fue una demostración de unidad.

Recalcó que la movilización tuvo el respaldo de cuatro de las cinco casas de Justicia de la CRAC ubicadas en Zitlatepec, Cochoapa, El Paraíso y San Luis Acatlán.

Durante el recorrido, que se inició a las 11:30 horas y concluyó hora y media después, Bracamontes sostuvo: Hay ideas perversas que pretenden hacernos a un lado de la CRAC. Esta es una convocatoria para permanecer juntos.

Tras la movilización comenzó la asamblea regional de la CRAC en la cancha municipal de Juchitán, donde Alberto Cirilo Luisa, coordinador de la Casa de Justicia de Paraíso, fue electo para encabezar la comisión que investigará los presuntos casos de fraude cometidos en agravio de la coordinadora con la compra de armas y el atentado sufrido por el dirigente de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo.