Política
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN regresará a Los Pinos, afirma

Ganaré con ideas, no con oportunismo gandalla: Madero
Foto
Gustavo Madero en su gira por Jalisco en busca de la presidencia del PANFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 12

Culiacán, Sin., 6 de abril.

Gustavo Madero, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que desea ganar con propuestas y no con un oportunismo gandalla, porque eso es lo que fortalece al blanquiazul y lo que permitirá que regrese a Los Pinos en 2018.

No queremos atacar a nadie, ni denostar, buscamos ganar a la buena, con propuestas, con trabajo, con visión de Estado de un partido responsable, no de un oportunismo gandalla para tratar de aprovechar espacios en beneficio particular o coyuntural, subrayó.

Madero se reunió con cientos de militantes en las ciudades de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, Guasave y Culiacán, como parte de su gira de proselitismo que realiza por todo el país para ganar la dirigencia nacional del PAN.

En Los Mochis, durante una conferencia de prensa, manifestó que el PAN ganará de nuevo los comicios presidenciales y regresará a Los Pinos en 2018, porque así lo indica el ánimo no sólo de los militantes de ese partido, sino de la ciudadanía. Ahorita el ánimo ya está otra vez con el PAN, sostuvo.

Madero negó nuevamente que use recursos de su partido para realizar actividades proselitistas y señaló que es un tema rebasado, pues lo aclaró ante las instancias correspondientes.

Señaló que la voluntad de los panistas está intacta, lo mismo que sus convicciones, por eso le apuesta no al golpeteo, sino a la unidad y al fortalecimiento del panismo.

La noche del sábado, luego de una gira por distintos municipios de Jalisco, entre ellos Tequila, Tepatitlán y Zapopan, Madero asumió el compromiso de ser incluyente en caso de ganar la presidencia nacional del blanquiazul y aseguró que las divisiones quedaron en el pasado.

(Con información de Javier Santos, corresponsal)