Política
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentó flujo de visitantes a Veracruz vía aérea en 3 años
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 17

Veracruz aumentó su flujo de visitantes vía aérea y se convirtió en uno de los destinos turísticos con mayor preferencia. El Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México y el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informaron que el número de pasajeros que viajan al centro y sur de la entidad va en incremento.

El Aeropuerto Internacional de Veracruz General Heriberto Jara tuvo un incremento de 14 por ciento en llegadas de pasajeros en el periodo que va de 2011 a 2013, lo cual significó una afluencia de casi un millón de viajantes en este periodo, según datos que la Secretaría de Turismo federal ha publicado en el sitio del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

Las tablas divulgadas por esta página web indican que el Aeropuerto de Veracruz recibió 316 mil 507 pasajeros en 2011, cifra que aumentó a 360 mil 913 durante el año pasado, habiendo una diferencia de 44 mil 406 en tres años, lo cual coloca a esta terminal aeroportuaria en el lugar número 13 a nivel nacional con un total de 997 mil 334 pasajeros recibidos en tres años.

Cabe citar que del total de pasajeros, 84 mil 394 son de origen extranjero, mientras el resto está compuesto por turismo nacional.

En febrero pasado, en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó que los aeropuertos con más crecimiento fueron Minatitlán, con 58.2 por ciento; Tapachula, con 20 por ciento, y Cozumel, con 12 por ciento.